'Nos dejaron un cochinero': López Obrador en Puebla sobre robo de combustible
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Nos dejaron un cochinero': López Obrador en Puebla sobre robo de combustible

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Nos dejaron un cochinero': López Obrador en Puebla sobre robo de combustible

bulletEl presidente aseguró que la población se vio obligada a robar combustible, pero que ahora ofrecerá alterativas para que no siga ocurriendo esta práctica delictiva.

Mariana León / Enviado
24/01/2019
Actualización 24/01/2019 - 13:22
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HUAUCHINANGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves a los asistentes a su mitin en el municipio de Huauchinango, Puebla “tenerle paciencia” en el combate al robo de combustible, debido a que los gobiernos anteriores le dejaron “un cochinero”.

Aquí, López Obrador les ofreció apoyos a través de transferencias directas como parte de la programas sociales de su gobierno con el fin de que no caigan en el robo de combustible.

“Vamos a ahorrar mucho dinero del presupuesto y ese dinero se va a destinar al bienestar del pueblo para obtener ingresos, beneficios, mejores condiciones de vida y de trabajo”.

López Obrador agregó que “vamos empezando y vamos a enfrentar todos los problemas y va a haber justicia, les pido nada más que no perdamos la fe las esperanza de que me tengan un poco de paciencia. Porque me dejaron esos muy enredado y un cochinero que tenemos que limpiar”.

Comentó que “vamos a empezar y pronto se van a notar más los cambios porque ya tenemos el esquema general para la distribución de los apoyos a la gente, el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, vamos a procurar que le llegue de manera directa al beneficiario, que no pase por la estructura administrativa del Gobierno, que sea directo de la tesorería de la Federación al beneficiario”.

El presidente dijo que no condena la práctica del 'huachicoleo' y que la población se vio obligada a seguir esas prácticas.

“No los condenamos, entendemos porque tuvieron que meterse a esas actividades. Con el cambio hay opciones, hay alternativas. Todos caminemos con rectitud que se prefiera dejar a los hijos pobreza, pero no deshonra tenemos que fortalecer valores culturales, morales, espirituales vamos a garantizar que haya bienestar material y del alma, porque no sólo de pan vive el hombre”.