Noroña obtiene amparo contra declaración de 'non grato' en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Noroña obtiene amparo contra declaración de 'non grato' en Nuevo León

COMPARTIR

···

Noroña obtiene amparo contra declaración de 'non grato' en Nuevo León

El documento dicta que el diputado federal puede tener libre tránsito por la entidad y derecho a libertad de expresión además de que la autoridad debe supervisar que no se atente contra su seguridad.

Redacción
02/10/2019
Actualización 02/10/2019 - 22:49
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, publicó vía Twitter que cuenta con un amparo que lo protege ante cualquier acto que atente contra su libertad y seguridad en Nuevo León, estado donde fue declarado persona 'non grata' por el Congreso local.

Noroña publicó una fotografía del documento en Twitter, que señala que las autoridades deben abstenerse de realizar actos que priven ilegalmente de la libertad de Noroña o impidan su libre tránsito dentro de Nuevo León, estado en el que fue declarado ‘non grato’.

También dicta que se le debe permitir ejercer su derecho a la libertad de expresión y se debe supervisar que no se atente contra su seguridad física.

"En verdad estoy muy feliz, de que un juez federal me haya otorgado el amparo de plano, contra la resolución ilegal e infamante del Congreso de Nuevo León, en mi contra", dicta el tuit.

El 23 de septiembre, el Congreso de Nuevo León declaró personas 'non gratas' a Pedro Salmerón y a Fernández Noroña por calificar como 'jóvenes valientes' a quienes asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada.