Nacional

Normalistas toman Autopista del Sol y queman propaganda política

Padres de familia de los 43 desaparecidos y normalistas tomaron la caseta Palo Blanco ubicada en la Autopista del Sol, donde quemaron propaganda política. El vocero del movimiento aseguró que la protesta forma parte de su plan para impedir las elecciones en Guerrero. 

ACAPULCO, Gro.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y normalistas de Ayotzinapa, tomaron la caseta Palo Blanco ubicada en la Autopista del Sol, donde quemaron propaganda política del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) que decomisaron de una camioneta y pidieron cooperación a los automovilistas.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, las casetas de peaje fueron tomadas por personas encapuchadas para pedir cooperación de 50 pesos a cada vehículo, ligero o pesado, e interceptaron una camioneta con papelería, cubetas y lonas plastificadas de candidatos a cargo de elección popular por parte del Partido de los Pobres de Guerrero, material que fue quemado en ese mismo lugar.

Los manifestantes que exigen la presentación con vida de los normalistas, causaron destrozos a las instalaciones de las casetas de peaje, donde además realizaron pintas con leyendas como "Nos faltan 43", "Ayotzi vive", "No a las elecciones", entre otras consignas contra el proceso electoral.


A un costado de la autopista quedaron cinco autobuses que mantienen secuestrados para trasladarse a sus movilizaciones.

Cerca del mediodía, llegaron unos 500 efectivos de la Policía Federal con equipo antimotines encabezados por el comandante Espartaco, quien inició un diálogo a fin de conminar a los inconformes a desalojar la vía federal sin el uso de la fuerza pública.

Los padres de los desaparecidos y normalistas arremetieron con insultos contra los federales, los cuales sólo iniciaron una formación de rutina para iniciar las operaciones de desalojo.

Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de familia, aseguró que la protesta forma parte de su plan de acción para impedir las elecciones en Guerrero y presionar al gobierno federal para que sus hijos sean presentados con vida y se detenga a todos los responsables del caso Iguala.

Cabe mencionar que a pesar de la toma de la caseta de peaje, la circulación no fue interrumpida en los sentidos hacia Chilpancingo ni hacia Acapulco.

También lee: