Normalistas marchan en Guerrero y bloquean Autopista del Sol
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas marchan en Guerrero y bloquean Autopista del Sol

COMPARTIR

···
menu-trigger

Normalistas marchan en Guerrero y bloquean Autopista del Sol

bulletContingentes de estudiantes normalistas de escuelas de varias ciudades protestaron por la falta de justicia en el homicidio, hace siete años, de dos estudiantes normalistas.

Rosario García | corresponsal
12/12/2018
Marcha en Guerrero para exigir justicia por el homicidio de dos normalistas hace siete años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol, en protesta por la falta de justicia en el homicidio, hace siete años, de dos estudiantes normalistas durante un desalojo violento.

La marcha partió del punto conocido como El Caballito, ubicado al norte de la ciudad, y de ahí continuó por diversas calles y avenidas hasta llegar a los carriles centrales de la Autopista del Sol, donde llevaron a cabo una misa, y prendieron monigotes con las imágenes del exgobernador Ángel Aguirre Rivero y Ramón Miguel Arreola, subsecretario de seguridad pública durante esa administración.

En el trayecto de la marcha, compuesta por contingentes de estudiantes normalistas de escuelas de varias ciudades, de la Ceteg, del sindicato de Cobach, y de organizaciones defensoras de derechos humanos, pasaron por las instalaciones del Comité Estatal del PRD, partido del exgobernador, donde lanzaron petardos y cohetones.

En el lugar también realizaron pintas en las fachadas, donde comerciantes y padres de familia molestos reclamaron a los estudiantes sus actos de vandalismo, mientras varios niños gritaban y lloraban por la intensidad del sonido de las explosiones de los petardos y cohetones.

Continuaron su trayectoria y llegaron hasta el monumento Las Banderas, donde se encuentra el antimonumento, ahí también reclamaron el nulo resultado en las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos, y confiaron en que la nueva administración federal de Andrés Manuel López Obrador dé más resultados que la anterior de Enrique Peña Nieto.

Hace siete años, en el mismo acto, perdió la vida Gonzalo Rivas Cámara, trabajador de una gasolinera, quien resultó con severas quemaduras cuando pretendió apagar el fuego en una bomba despachadora de gasolina, durante la protesta.

En el bloqueo del Parador del Márquez, que tardó más de dos horas, se conformó una enorme fila de autos que quedaron varados en ambos sentidos de la vialidad.

En el lugar, se llevó a cabo una misa para recordar a los jóvenes estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino y, al final, prendieron fuego a los monigotes, pero dentro les colocaron petardos, como una variante en las protestas de los estudiantes normalistas, quienes aseguraron que año con año seguirán saliendo a las calles a marchar y protestar por lo que consideraron injusticias sociales desde el poder.