Normalistas en Michoacán detienen 10 unidades de transporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas en Michoacán detienen 10 unidades de transporte

COMPARTIR

···

Normalistas en Michoacán detienen 10 unidades de transporte

Los estudiantes retuvieron autobuses de transporte público federal y camiones de carga en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Arturo Estrada / Corresponsal
11/10/2019
Normalistas en Michoacán detuvieron vehículos en la carretera.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELOS.- Un grupo de 200 estudiantes de la normal rural de Tiripetio se han apoderado este viernes de al menos 10 vehículos automotores terrestres en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Entre los vehículos detenidos destacan autobuses del transporte público federal y camiones de carga, reportan policías del estado.

Además, dijeron que los estudiantes despojaron de manera violenta de las llaves de encendido a los conductores de los vehículos, durante la mañana de este viernes.

Un patrullero de la Policía Federal intentó acercarse, aproximadamente en el kilómetro 30 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, pero los normalistas lo hicieron retirarse lanzándole pedradas.

Un grupo de policías estatales fue enviado al lugar de los hechos para tratar de restablecer el orden público y recuperar los vehículos retenidos por los estudiantes.

El jueves, los normalistas de Michoacán, armados con machetes y palos, cerraron una carrera estatal y la autopista Siglo XXI para exigir plazas automáticas y pagos de becas.

Los hechos ocurren días después de que normalistas de Tenería, Estado de México, realizaran acciones y denuncias similares.

Los estudiantes mexiquenses retuvieron desde el 3 de octubre a 92 conductores de autobuses, junto con sus unidades, hasta que llegaron a un acuerdo con autoridades para soltarlos, el día 9 de octubre.

Autoridades gubernamentales consideran que detrás de las protestas de los normalistas se encuentran los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).