Nacional

Normalistas de Ayotzinapa exigen entrega de videos sobre desaparición de sus compañeros

Los jóvenes, además, realizaron pintas y lanzaron petardos a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Iguala, esto tras realizar un mitin con los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa lanzaron este lunes petardos y piedras contra el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Iguala, para exigir la entrega de los videos de los hechos ocurridos durante el 26 de septiembre del 2014, así como la comparecencia ante la Fiscalía General de la República (FGR) de ex funcionarios del estado involucrados en el proceso de investigación, en el marco del quinto aniversario de la desaparición de sus compañeros.

Los normalistas llegaron a bordo de 19 autobuses de líneas comerciales de transporte público, acompañados de los padres de los 43 y de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

En el mitin reclamaron al Tribunal la entrega de los materiales que captaron las cámaras de vigilancia instaladas en el inmueble la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando un autobús con estudiantes a bordo fue interceptado por policías preventivos de Iguala y agredido a balazos. Desde ese día, 43 estudiantes están desaparecidos.

Cuando los padres ya se habían retirado, un grupo de personas con el rostro cubierto lanzaron piedras y por lo menos 20 petardos, que destrozaron los cristales de la fachada principal del inmueble, y grafitearon la barda perimetral de la Ciudad Judicial.

Como parte de las medidas de seguridad, todo el personal del Palacio de Justicia fue desalojado.