Normalistas bloquean vías ferroviarias en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas bloquean vías ferroviarias en Michoacán

COMPARTIR

···

Normalistas bloquean vías ferroviarias en Michoacán

Con piedras sobre los rieles, los normalistas impidieron por quinta vez en menos de un mes el tránsito de trenes en la ruta Lázaro Cárdenas- Morelia.

Arturo Estrada | corresponsal
02/04/2019
Estudiantes normalistas tomaron de nueva cuenta las vías del tren en Michoacán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Aproximadamente 50 estudiantes de la escuela normal rural "Vasco de Quiroga" bloquearon este martes las vías del tren, para exigir a las autoridades gubernamentales la entrega de plazas automáticas y también en apoyo a comunidades indígenas.

Con piedras sobre los rieles, los normalistas impidieron nuevamente el tránsito de trenes en la ruta Lázaro Cárdenas- Morelia. En menos de un mes (el 15, 25, 26, 27 de marzo y este 2 de abril) se han registrado cinco bloqueos ferroviarios en la localidad de Tiripetío.

Las empresas ferroviarias que transitan por el estado todavía no han informado sobre el posible daño económico causado por los bloqueos de los estudiantes.

Empero, los sectores empresariales de Michoacán levantaron la voz, y exigieron a las autoridades tanto federales como estatales aplicar el Estado de derecho.

De acuerdo con fuentes oficiales, alrededor de 50 normalistas iniciaron el bloqueo poco después de la ocho de la mañana, lo cual impide el transporte de mercancías desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que hace poco más de dos meses, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en la entidad.

El cierre de vías se prolongó durante un mes -14 de enero al 14 de febrero-, y dejó pérdidas económicas estimadas en alrededor de 30 mil millones de pesos.

Los bloqueos ferroviarios abarcaron siete municipios: Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan.