Normalistas bloquean carretera en Michoacán por siete horas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas bloquean carretera en Michoacán por siete horas

COMPARTIR

···

Normalistas bloquean carretera en Michoacán por siete horas

Durante la manifestación, los jóvenes incendiaron varios neumáticos sobre la carretera estatal Pátzcuaro-Uruapan, con el propósito de evitar el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

Arturo Estrada | corresponsal
10/10/2019
Bloqueo de normalistas en carretera de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Después de más de siete horas de protestas este jueves que incluyeron el bloqueo de la carretera estatal Pátzcuaro-Uruapan, la policía restableció el orden y la circulación en Michoacán.

Tras un diálogo entre autoridades policiales y estudiantes, se alcanzó un acuerdo preliminar en donde la Secretaría de Educación estatal dará seguimiento a las demandas de los jóvenes.

Normalistas, armados con machetes y palos, iniciaron por la mañana un bloqueo en la carretera, para exigir pago de becas y plazas automáticas.

Los jóvenes incendiaron también varios neumáticos sobre la vía, con el propósito de evitar el tránsito de automotores en ambos sentidos.

Posteriormente, los estudiantes de varias normales del estado retuvieron al menos cinco vehículos automotores tras quitarlos por la fuerzas a sus respectivos dueños.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que realiza "labores de vialidad y monitoreo en la carretera libre Pátzcuaro- San Juan Tumbio".