Normales, 'tema por definir en ley educativa': experta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normales, 'tema por definir en ley educativa': experta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Normales, 'tema por definir en ley educativa': experta

bulletLa especialista en Escuelas Normales, Patricia Ganem, explicó que en las leyes secundarias de la nueva reforma se debe establecer que los directores de escuelas normales sean seleccionados bajo un concurso.

Anabel Clemente
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La especialista en Escuelas Normales, Patricia Ganem, destacó que si bien la reforma educativa descarta la autonomía de las normales para la generación de sus propios planes de estudio, aún quedan las leyes secundarias para modificar las acciones de estas escuelas.

Explicó, al presentar el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa (CICE), que se realizará en Monterrey, que en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa se debe establecer que los directores de escuelas normales sean seleccionados bajo un concurso y no designados o el gobernador o el secretario de estado o federal.

Esto “para efecto de tener a los mejores expertos dirigiendo la formación de los profesores”, dijo.

Destacó la necesidad de analizar el perfil de los profesores en las normales, pues el 50 por ciento tiene más de 25 años de servicio y más de 40 o 50 años de edad. Esos puntos, dijo, así como los planes de estudio, deben incluirse en las leyes secundarias de la reforma.