Normal 'Isidro Burgos' suspende clases por amenazas de extorsión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normal 'Isidro Burgos' suspende clases por amenazas de extorsión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Normal 'Isidro Burgos' suspende clases por amenazas de extorsión

bulletLos miembros del plantel de Ayotzinapa, Guerrero, determinaron suspender clases hasta que haya condiciones de seguridad; los estudiantes resguardan las instalaciones.

Natividad Ambrocio | corresponsal
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 17:59
Normalistas resguardan las instalaciones de la normal 'Isidro Burgos' en Ayotzinapa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.-Mientras que maestros de la normal rural 'Isidro Burgos', de Ayotzinapa, suspendieron clases por amenazas de extorsión de un grupo criminal, normalistas resguardan el acceso principal al plantel educativo.

Los maestros denunciaron que, el lunes pasado, una mujer solicitó datos como nombres y direcciones del personal que labora en la normal y que, al negarle los datos, fueron amenazados a través de mensajes exigiendo el pago de una cuota al cobrar su aguinaldo.

Ante ello, los miembros del plantel determinaron en asamblea suspender clases hasta que haya las condiciones de seguridad, y exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores garantías y seguridad para reanudar sus actividades.

En tanto los estudiantes normalistas iniciaron guardias de seguridad en la entrada del plantel debido a que han detectado presencia de hombres armados en los cerros que rodean la escuela.

El pasado martes, el excoordinador de la Policía Estatal de la región norte, Domingo Tlatempa, fue secuestrado en la cabecera municipal de Tixtla y localizado más tarde desmembrado a unos metros del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

La normal rural de Ayotzinapa se localiza en la entrada al municipio de Tixtla, donde grupos delincuenciales se disputan el control del territorio, ya que dicha región es la zona por donde se trafica la goma de opio y la mariguana, además de ser una zona de trasiego.