Nombran a Andre Georges Foullon como nuevo subsecretario de Defensa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nombran a Andre Georges Foullon como nuevo subsecretario de Defensa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nombran a Andre Georges Foullon como nuevo subsecretario de Defensa

bulletEntre las nuevas designaciones que hizo el Presidente están las de Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea General de división de Estado Mayor.

Notimex
01/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nombra Presidente a nuevos mandos en la Secretaría de la Defensa

México, 1 Mar (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este domingo a Andre Georges Foullon Van Lissum como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional; es general de División Diplomado de Estado Mayor, además nombró dos mandos más.

Entre las nuevas designaciones también está el oficial mayor de la Sedena, Agustín Radilla Suastegui y Gabriel García Rincón, como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea General de división de Estado Mayor, respectivamente.

El general Foullon Van Lissum es originario de la Ciudad de México y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Comandante de la III Región Militar (Mazatlán, Sin.) y de las 4/a. (Hermosillo, Son.) y 10/a. (Durango, Dgo.) Zonas Militares; Director del Heroico Colegio Militar; así como Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América y Agregado de Defensa a la Embajada de México en España.

Mientras el General Radilla Suástegui es originario de Bajos del Ejido, Guerrero, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Comandante de las 7/a. (Apodaca, N.L.) y 30/a. (Villahermosa, Tab.) Zonas Militares; Director General de las Fábricas de Vestuario y Equipo; Director de la Escuela Militar de Infantería; y Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Panamá.

Por su parte, el general García Rincón es originario de Chietla, Puebla, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y las Maestrías en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y de Estudios Estratégicos en los Estados Unidos de América.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Comandante de la II Región Militar (Mexicali, B.C.), de la 2/a. (Tijuana, B.C.) y 34/a. (Chetumal, Q. Roo) Zonas Militares; así como Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América.