No vamos a responder sobre confrontaciones internas de EU: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No vamos a responder sobre confrontaciones internas de EU: López Obrador

COMPARTIR

···

No vamos a responder sobre confrontaciones internas de EU: López Obrador

El presidente reafirmó la postura de su Gobierno de no opinar sobre la intención de la administración de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

Redacción
09/01/2019
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este miércoles la postura del Gobierno de no expresar una postura sobre la intención del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de construir una muro en la frontera con el país pues es un asunto de política interna.

"Nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generan en la situación interna de Estados Unidos. Consideramos que hay una confrontación política en EU, como la hay en todos los países", dijo en conferencia de prensa.

Sobre el cierre de la administración estadounidense, iniciada desde el pasado diciembre, López Obrador señaló que se debe a que el tiempo de duración de cada administración es muy corto.

"En Estados Unidos tienen, lo digo con todo respeto, (...) un sistema de reelección con periodos muy cortos: a diferencia de nosotros que el periodo presidencial es de 6 años, ellos tienen un periodo presidencial de 4 años, con reelección. Cuando llega el nuevo presidente, casi al entrar en funciones ya se está pensando en la reelección y sus opositores están en lo mismo", apunto.

"Hay quienes quisieran que nosotros nos enfrentemos, (pero) queremos buscar una relación de amistad con el Gobierno de Estados Unidos, de cooperación", agregó.

El Gobierno estadounidense se dirige hacia su tercera semana de cierre debido a la negativa de los demócratas de otorgar al presidente Trump una partida por 5 mil millones de dólares para la construcción del muro con México.

En un mensaje en cadena nacional transmitido en la noche del martes, Trump acusó a los demócratas de ser los culpables por el cierre de la administración al no apoyar la financiación de la seguridad fronteriza.

"La única solución es que los demócratas aprueben un proyecto de ley de gastos que defienda nuestras fronteras y reabra nuestro gobierno", declaró.