'No vamos a mover nuestra postura' sobre Venezuela: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No vamos a mover nuestra postura' sobre Venezuela: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

'No vamos a mover nuestra postura' sobre Venezuela: AMLO

bulletLa semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que no desconocen la presidencia de Nicolás Maduro, pero llaman al diálogo.

Mariana León
29/01/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no cambiará su postura sobre Venezuela.

La semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que no desconocen la presidencia de Nicolás Maduro, pero llaman al diálogo. Ayer, López Obrador reiteró que “nuestra postura es la misma, es lo que establece nuestra Constitución. No nos vamos a mover de ahí, porque tenemos que ser respetuosos de los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias. Esto se ha aplicado durante mucho tiempo en la política exterior mexicana, son principios básicos. Cuando no se han aplicado estos principios, no se ve bien”.

Comentó que “la recomendación de nuestros diplomáticos es que nos ciñamos, que nos ajustemos a los principios constitucionales; que seamos muy prudentes de no intervenir en asuntos de otros pueblos, para que también de esa manera podamos fortalecer nuestra soberanía. Que no haya ningún gobierno extranjero, ninguna hegemonía que quiera entrometerse en asuntos internos de México”.

Agregó que “dicen algunos que es un principio anacrónico, que han cambiado las cosas. Nosotros consideramos que es un principio vigente, tan es así que está en nuestra Constitución, en el artículo 89, fracción décima. Entonces, vamos a seguir actuando de esa forma, de esa manera”.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, criticó que la postura de López Obrador.

“La posición del Presidente de la República y la Cancillería es muy lamentable, es una posición de museo de arqueología política, del siglo pasado”.

El legislador sostuvo que esa posición del gobierno federal “no refleja la opinión de los mexicanos, es absolutamente anacrónica al apoyar a un gobierno que ha atentado contra el Estado de derecho interno de Venezuela, que ha desmantelado practicante la Asamblea Nacional, y veamos su registro tanto en derechos humanos como la economía”.