No vamos a engancharnos; México quiere seguir siendo amigo del pueblo de EU: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No vamos a engancharnos; México quiere seguir siendo amigo del pueblo de EU: López Obrador

COMPARTIR

···

No vamos a engancharnos; México quiere seguir siendo amigo del pueblo de EU: López Obrador

El presidente reiteró que no se busca la confrontación con Estados Unidos, sino el diálogo para llegar a un acuerdo con respecto a los aranceles anunciados por Trump a todos los productos mexicanos.

Redacción
03/06/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que su gobierno no se enganchará en una confrontación con Estados Unidos debido al tema de los aranceles y consideró que se puede llegar a un acuerdo con el país vecino.

"No vamos a engancharnos en una confrontación. Nosotros pensamos que se puede llegar a un acuerdo y seguimos considerando que el Gobierno de Estados Unidos es un gobierno amigo de México. Y yo quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump.

"Y sobre todo, y esto lo deje de manifiesto ayer (domingo), desde mi tierra, desde mi agua, el pueblo de México quiere seguir siendo amigo del pueblo estadounidense", destacó.

El domingo, desde el evento por el inicio de los trabajos de construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el mandatario leyó un memorándum con respecto a la relación de amistad de ambos gobiernos.

Antes de esto, el presidente de Estados Unidos señaló que sobre la crisis migratoria en la frontera con el país, lo que quiere es “acción, no hablar”.

Esto luego de que el Gobierno mexicano enviara el viernes una delegación encabezada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a Washington para negociar los aranceles graduales que comienzan en 5 por ciento anunciados por Trump la semana pasada a todos los productos mexicanos, con el fin de que México endurezca su política migratoria.

"Nosotros no queremos la confrontación. Lo repetimos, nosotros estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo", dijo este lunes.

Donald Trump anunció el pasado jueves 30 de mayo que si México no detiene el flujo de migrantes a EU, los aranceles irán incrementándose hasta 25 por ciento de manera gradual.