Nacional

'No somos opositores fundamentalistas': Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex

El presidente del organismo empresarial señaló, en entrevista con Adela Micha, que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han mantenido una comunicación fluida.

La Coparmex cumple 90 años, y en entrevista con Adela Micha, el presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que nunca han sido ni son ahora opositores fundamentalistas a las posturas de los gobiernos mexicanos.

El líder empresarial señaló que toda la historia de la Coparmex se ha caracterizado por ser una institución libre e independiente.

"En 90 años nunca hemos dado cheques en blanco, tampoco hemos sido ni somos ahora opositores fundamentalistas. Una postura de la sociedad civil, de los organismos empresariales y medios de comunicación es reconocer lo que está bien hecho y cuestionar lo que está equivocado", señaló en entrevista en EF y por Adela de El Financiero Bloomberg.

Además de hablar sobre la historia del organismo empresarial, de Hoyos Walther comentó que han mantenido una relación "fluida e institucional" con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Los mensajes estridentes del presidente de la República parecen ser que no hay comunicación, la realidad es que tenemos esta comunicación bastante fluida", dijo Gustavo de Hoyos en el marco de la cumbre de negocios celebrados en días pasados en Cancún.

Aseguró que ningún mensaje ni ninguna descalificación por parte del Gobierno actual, les quitará la capacidad de diálogo. "El presidente siempre tendrá nuestro respeto y también nuestra crítica", dijo.

El presidente de la Coparmex concluye el próximo 31 de diciembre su gestión al frente del organismo, pero afirmó que competirá por un quinto periodo.

"La mayoría de los presidentes de la Coparmex habían durado entre tres y cuatro años, y yo estoy en el cuarto año de mi periodo. Me acabo de postular para mi quinto periodo de ejercicio", adelantó.

También lee: