El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que no tiene contemplado "en el corto o mediano plazo", emitir convocatoria alguna para la venta del predio ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 1401, en la Colonia Santa Fe.
Ello luego de que Reuters informara que el gobierno mexicano alistaba la venta del terreno militar ubicado al poniente de la CDMX, entre Santa Fe y Lomas de Chapultepec.
En un comunicado detalló que "lo que está en marcha es un proceso de reordenamiento y redefinición de ese patrimonio de la Nación y particularmente de la industria militar".
El organismo descentralizado y coordinado por la Secretaría de Hacienda, añadió que no se ha establecido en la agenda del SAE ningún proceso de venta de este bien.
"Tampoco se ha aprobado proyecto alguno de desarrollo inmobiliario o de cualquier tipo", apuntó. La información de Reuters señalaba que el espacio podría convertirse en uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de América Latina.
El SAE explicó que la ley señala claramente como condición necesaria para una posible enajenación, la emisión de una convocatoria que aún no está prevista.
"Además, deberán discutirse diversos factores e implicaciones jurídicas, uso de suelo, desarrollo urbano y de impacto ambiental, lo cual se analiza con la opinión del propio SAE y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, así como las autoridades de desarrollo urbano y territorial tanto del gobierno federal como del de la Ciudad de México", anotó.