No sancionar a maestros por bloqueos, la condición de la CNTE para negociar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No sancionar a maestros por bloqueos, la condición de la CNTE para negociar

COMPARTIR

···

No sancionar a maestros por bloqueos, la condición de la CNTE para negociar

A 20 días de la toma de vías del tren en Michoacán, la CNTE incorporó a sus demandas un apartado en donde propone que los profesores 'en lucha' queden exonerados de cualquier cargo en su contra.

Arturo Estrada | corresponsal
03/02/2019
Bloqueos de la CNTE a vías férreas en Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán puso como condición para seguir en la mesa de negociación que los maestros que participan en las manifestaciones "no sean sancionados judicialmente ni administrativamente".

A 20 días de que profesores pertenecientes a la Coordinadora iniciaran el bloqueo de vías del tren en la entidad, así como la toma de presidencias municipales y el paro de clases, la CNTE incorporó a sus demandas un apartado en donde propone que los profesores "en lucha" queden exonerados de cualquier cargo en su contra.

La dirigencia de la CNTE subrayó que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles deberá realizar el pago de los contratos de normalistas pertenecientes a escuelas oficiales, correspondientes al periodo entre septiembre de 2018 y enero de 2019.

En este sentido, la CNTE agregó que también el gobierno estatal deberá realizar las gestiones de recursos federales extraordinarios para la renovación de los contratos de la totalidad de los agregados de las normales de las generaciones del 2015, 2016, 2017 y 2018.

"Se establecerá un mecanismo para garantizar que el Gobierno del estado provea a los CENDIS, albergues y casa escuela de los insumos necesarios para alimentos y el mecanismo de pago, en los casos en donde se complica la comprobación", remarcó la representación magisterial.

También la CNTE pretende que "la asignación de plazas a los directivos en la función por tiempo fijo, sin renuncia a sus claves de origen, en tanto se derogar la mal llamada reforma educativa".

Por otro lado, profesores de la Coordinadora exigieron el reveló del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, porque argumentaron que "en un factor negativo para la negociación" que se lleva a cabo entre los gobiernos federal y estatal.

Por ello, la CNTE amenazó con frenar las negociaciones si el gobernador no remueve al secretario de Educación.