Nacional

No quiero arriesgarme a decir mi punto de vista sobre la adopción homoparental: Celia Maya

La abogada propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dijo preocupada por el bienestar de los niños con padres del mismo 'setso (sic)'.

Celia Maya, una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), 'no quiso arriesgarse' este lunes a decir cuál su punto de vista o postura sobre adopción homoparental.

"Hoy no quiero arriesgarme a decir cuál es mi punto, a lo mejor un día que tenga el caso concreto, tendremos que verlo y resolverlo, pero por hoy, yo pienso que definitivamente tenemos que pensar en el menor, cómo le vamos a afectar", indicó durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado de la República.

"Violamos el entorno del niño, me preocupa cómo mandamos al niño a que él, en la mayoría de sus compañeritos o no sé cuántos tienen papá y mamá de diferente setso (sic), y él va a tener papá y mamá del mismo setso (sic). A lo mejor en la idiosincrasia nuestra todavía es difícil", agregó ante los senadores.

Maya García es abogada por la Facultad de Derecho y Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como maestra en derecho procesal penal por el Centro de Estudios de Posgrado, además cuenta con una segunda maestría en derecho con especialización en derecho fiscal, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Se ha desempeñado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro; asimismo, fue integrante de la Sala Mixta en materias civil y penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y fue integrante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Este lunes también comparecieron Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf.