Nacional

No queremos que nos cambien un Duarte por Padrés: Zambrano

El presidente de la mesa dorectiva del Conggres de la Unidón, Jesús Zambrano, dijo no querer que le cambien a un Duarte por Padrés, y recalcó que su único deseo es que los culpables sean castigados y vayan a la cárcel.

HERMOSILLO, Son.- "No queremos que nos vayan a cambiar un Duarte por Padrés, lo que queremos es que sí todos son culpables que los castiguen y se vayan a la cárcel", manifestó el presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, en visita por su natal Sonora.

En cuanto al desempeño que ha tenido la gobernadora Claudia Pavlovich consideró le ha faltado lo más importante que es castigar los actos de corrupción cometidos durante el "padresismo", pues existe el temor de que ya se hayan "arreglado" entre el PRI y el PAN.

De igual forma espera que a Sonora y la gobernadora Claudia Pavlovich le vaya bien y que él hará todo lo que esté en sus manos por apoyarle desde el Congreso.


Por otra parte, consideró que la situación económica del país pasó de mala a terrible, lo que evidencia el fracaso de las reformas estructurales realizadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Muchas cosas van mal parecemos disco rayado, pero no se ven motivos para decir que México se esté componiendo", manifestó en rueda de prensa en la que aseguró que el PRD mantiene en análisis la perspectiva de aliarse con el PAN o con Morena de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Puede ser con el que sea, yo me inclino -recalcó- por ir en un frente amplio de oposición para derrotar al PRI e ir por una nueva alternancia.
"Pero que no nos condicionen, ni Morena o Andrés Manuel, ni el PAN o Anaya, si nosotros nos vamos a sentar en la mesa de negociación será en calidad de iguales y no tenemos porque aceptar que se nos imponga tal o cual candidato o que nos pidan que abjuremos de nuestros supuestos pecados".

Zambrano Grijalva dijo que en efecto el escenario político electoral hoy está en mente de todos, porque a 2 años de las elecciones el mal desempeño del gobierno de Peña Nieto hace ver como que el sexenio ya está por terminar.

En ese criterio recalcó que el PRI es su enemigo histórico, y por tanto el objetivo será sacarlo de Los Pinos.

En ese contexto hizo un diagnóstico señalando que temas como la economía, la corrupción y la inseguridad han marcado esos años y que el perdón pedido por el presidente de la República no basta, pues la gente quiere resultados.

Aseguró que la reforma energética que nos fue vendida como la gran panacea. "Llevó a avanzar en una privatización que ha llevado a Pemex al borde de la quiebra", aseguró .

Se nos quiso vender la idea de que habían bajado los precios de combustibles. Hoy vemos la realidad es fracaso, suben precios de gasolina, diésel y electricidad.

Fracaso real en eso y que se muestra con alzas cortes y otros aspectos, agregó.

Además, tenemos crecimiento insuficiente para la economía faltan empleos y baja poder adquisitivo apuntó para decir que de 70 a 80% del poder de compra de ha desplomado y el gobierno dice que se amuelen los trabajadores y cuando se ve recuperación se les pide esperar.

Todo esto, además de la corrupción rampante, le pegó al PRI, por eso perdieron las elecciones en junio y a pesar de que luego Beltrones dijo que habían aprendido la lección, ahora vemos esfuerzos desesperados de sus gobernantes por blindarse ante posibles actos en su contra.

También lee: