Nacional

No permanecí mudo ante violación de derechos humanos: Rivera

A través de una carta, el cardenal se despidió y dio la bienvenida a Carlos Aguiar Retes a la Arquidiócesis de México. pidió perdón a quien "por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado".

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que El Vaticano anunciara al nuevo arzobispo en la Arquidiócesis Primada de México, el cardenal Norberto Rivera dio la bienvenida a su sucesor Carlos Aguiar Retes.

A través de una carta, Rivera se despidió de su cargo como arzobispo de México, un puesto que ocupó por 22 años.

"Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido", escribió.

Asimismo, pido perdón a Dios "por mis debilidades y omisiones".

En la misiva, el cardenal agradeció el apoyo de los obispos auxiliares que lo acompañaron durante su gestión.

"Sin mérito alguno de mi parte, el Pastor de nuestras almas, Cristo Jesús, me quiso como guía de esta enorme Arquidiócesis, y para gobernarla conté con el apoyo de excelentes Obispos Auxiliares, un gran presbiterio con diversidad de dones y carismas, y un numeroso grupo de diáconos que sirven día a día con generosidad", añadió.

También lee: