“No pasa nada”, dice Javier May tras diferendo con Albores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“No pasa nada”, dice Javier May tras diferendo con Albores

COMPARTIR

···
menu-trigger

“No pasa nada”, dice Javier May tras diferendo con Albores

bulletDijo que se integrará a las actividades que le fueron encomendadas, seguirá ocupando el cargo de subsecretario y coordinará los trabajos del programa Sembrando Vida.

Amilcar Salazar
03/03/2020
Javier May
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Javier May Rodríguez regresó a la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría del Bienestar, el decreto firmado por la secretaria María Luisa Albores que le quitaba atribuciones será revocado, y mañana miércoles sería publicado uno nuevo. Todo quedó confirmado después de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“N'ombre, no pasa nada”, dijo el subsecretario, a quien el presidente le rechazó su renuncia, hecha pública la noche del lunes.

Después del encuentro entre la secretaria del Bienestar y el titular del Ejecutivo Federal, durante un encuentro con reporteros dijo que se integrará a las actividades que le fueron encomendadas, seguirá ocupando el cargo de subsecretario y coordinará los trabajos del programa Sembrando Vida.

Cuestionado sobre lo que había sucedido, explicó que él se enteró que había sido revocado de sus funciones a través del decreto, lo cual, calificó como “una sorpresa”.

“No hay argumentos porque el programa va muy bien”, añadió.

Aclaró que “no es un asunto personal” con la secretaria Albores;sin embargo, sí reconoció que tener “diferentes formas y métodos de trabajo”, “y yo creo que es normal”, apuntó.

“Más allá de la diferencias que podamos tener, es un proyecto de nación que coincidimos, que el Presidente a los dos nos dio la confianza”, refirió.

Finalmente, recordó que lleva 30 años trabajando con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Siempre es un voto de confianza, pero también es una responsabilidad estos encargos”, aseveró.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la renuncia obedeció a las “diferencia” en la dependencia federal; explicó que “eso existe mucho al interior del gobierno”.

Dijo que parte de su trabajo es la conciliación, “no sólo afuera, adentro”.