¡No olvides el paraguas! Cae granizo en dos delegaciones de la CDMX y se esperan lluvias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡No olvides el paraguas! Cae granizo en dos delegaciones de la CDMX y se esperan lluvias

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡No olvides el paraguas! Cae granizo en dos delegaciones de la CDMX y se esperan lluvias

bulletLa tarde de este lunes se esperan lluvias ligeras acompañadas de actividad eléctrica en el norte y oriente de la capital mexicana.

Redacción
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 22:26
El granizo sorprendió a los habitantes de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa. Twitter @SPCCDMX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tarde de este lunes una caída de granizo sorprendió a los habitantes de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa. Sin embargo, se trata a la presencia del frente frío número 33, por lo que Protección Civil informa que continuará la presencia de lluvia, particularmente en la región sur y poniente de la CDMX para este martes.

El fenómeno habría alcanzado también municipios mexiquenses del oriente, como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, según reportes de redes sociales.

Las lluvias que se abatieron sobre la capital en varias delegaciones, así como granizada en Iztapalapa y Coyoacán, dejaron dos árboles caídos, así como dos bardas, una techumbre y encharcamientos por varios minutos en al menos ocho vialidades primarias.

De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México, no serán las únicas delegaciones donde los ciudadanos tendrán que prevenirse, ya que se esperan lluvias ligeras acompañadas de actividad eléctrica en el norte y oriente de la capital mexicana.

La Secretaría también reportó la caída de árboles en Fray Toribio de Benavente esquina Vasco de Quiroga, en la colonia Vasco de Quiroga, de la delegación Gustavo A. Madero; y otro en Villa Guerrero esquina Atenco, colonia El Vergel de Coyoacán, en Tlalpan.

También el colapso de una techumbre por acumulación de granizo en Calzada de la Virgen, colonia exEjido de San Francisco Culhuacán, Coyoacán; así como dos bardas, una en Montes Urales, colonia Candelaria, en GAM; y otra en Lesbos, colonia Campestre Estrella, Iztapalapa.

Protección Civil también compartió videos de algunos usuarios de Twitter donde se puede ver la caída de granizo en la delegación Coyoacán.