No me dan risa vulgaridades en debates en redes, aunque sea para ridiculizar a adversarios: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No me dan risa vulgaridades en debates en redes, aunque sea para ridiculizar a adversarios: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

No me dan risa vulgaridades en debates en redes, aunque sea para ridiculizar a adversarios: AMLO

bulletEl presidente pidió que en este tipo de intercambios exista una 'urbanidad política' y se haga con base en argumentos.

Redacción
07/11/2019
Actualización 07/11/2019 - 13:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este jueves a evitar el uso de vulgaridades en el debate en las redes sociales por acciones del Gobierno, aunque estas sean dirigidas hacia sus "adversarios".

"Lo que sí considero debe cuidarse es que haya urbanidad política, respeto, porque luego hay vulgaridades, eso no ayuda (...) No al insulto y a las vulgaridades. Esto a mí me apena, aunque se trate de ridiculizar a adversarios. No comparto eso, no me río de esas cosas", afirmó.

En Twitter, hashtags como #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaChillona se han convertido en tendencia en las más recientes conferencias del mandatario, en específico desde el llamado 'Culiacanazo' del 17 de octubre.

Algunos de los tuits con estas etiquetas contenían mensajes denigrantes contra algunos reporteros que cubren la conferencia matutina de López Obrador.

El mandatario subrayó que debe promoverse una "urbanidad política" en este tipo de casos y que el debate -a favor o en contra del Gobierno-, parta del respeto.

"Estamos hablando del debate con argumentos, eso es importantísimo", puntualizó.

No obstante, López Obrador remarcó que es responsabilidad de cada usuario o persona establecer los límites en lo que expresan.

"Todos tenemos que autolimitarnos, pero eso cada quien lo debe de hacer. No tiene que venir un juez de conciencia a decirnos 'esto está bien, esto está mal'", abundó.