No le veo futuro a la propuesta de una sala anticorrupción en la Corte: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No le veo futuro a la propuesta de una sala anticorrupción en la Corte: Mancera

COMPARTIR

···

No le veo futuro a la propuesta de una sala anticorrupción en la Corte: Mancera

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que esta propuesta busca reemplazar al Sistema Nacional Anticorrupción por una sala especializada en la Corte.

Redacción
10/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 2:38
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La propuesta de Ricardo Monreal para crear una sala anticorrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene futuro, opinó este miércoles el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, consideró que: "(está) mal (la propuesta) porque la Suprema Corte de Justicia, desde 1934, ha caminado a ser un tribunal constitucional, no de legalidad y si tú haces una sala especializada para este tipo de asuntos vas a ir transformando a la Corte en retroceso, a un tribunal de legalidad", dijo en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

"A eso yo no le veo ningún futuro", determinó el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Opinó que con esta propuesta se busca reemplazar al Sistema Nacional Anticorrupción por una sala especializada en la Corte.

"Yo creo que fue una vía en donde pensaron que se podía nulificar el Sistema Nacional Anticorrupción. Pensaron: 'el Sistema Nacional Anticorrupción va a ser un aparato burocrático muy grande, hay que depurarlo' porque tienes que designar a 18 magistrados que van a estar en sala especializada y superior", detalló.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, impulsa una iniciativa para crear una sala especializada en temas de anticorrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, al mismo tiempo, pasar de 11 a 16 ministros.

Monreal Ávila también busca que se discuta una iniciativa de ley para sustituir al Consejo de la Judicatura Federal, el cual, según el, "se ha convertido en un ente pesado, burocrático y costoso".