No hemos sido notificados de posible embargo por caso Ahumada: PRD
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hemos sido notificados de posible embargo por caso Ahumada: PRD

COMPARTIR

···
menu-trigger

No hemos sido notificados de posible embargo por caso Ahumada: PRD

bulletEl líder nacional del partido, Ángel Ávila, destacó que han ganado casos contra el empresario en México y en Argentina.

Redacción
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, señaló este martes que no han sido notificados de un posible embargo o pago solicitado por Carlos Ahumada.

El lunes, el Segundo Tribunal Unitario en materia Penal confirmó la resolución del Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales que determinó que no hay elementos para procesar al empresario por el delito de fraude.

Con ello, el magistrado Manuel Bárcena Villanueva abrió la puerta para que Ahumada pueda reclamar el pago de los 400 millones de pesos que le prestó al partido cuando Rosario Robles era su dirigente, para cubrir los adeudos que tenía ese instituto político.

"No hemos sido notificados sobre un embargo (...) Cuando un partido pide un préstamo debe ser avalado por sus órganos, por el Comité Ejecutivo, por el Consejo Nacional", indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Ávila afirmó que han ganado casos contra el empresario argentino tanto en territorio mexicano como en Argentina.

"Le hemos ganado casos en México y Argentina, y bueno, parece ser una historia de nunca acabar. Parece que la Fiscalía (General de la República) le hace un favor muy extraño a Carlos Ahumada", consideró.

La resolución del Segundo Tribunal Unitario derivó luego de que la FGR se desistió del recurso de apelación que interpuso contra la decisión del juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

En agosto de 2019, el juez de Procesos Penales, Rodrigo Rosales Salazar, negó una orden de aprehensión contra Ahumada Kurtz por considerar que no había elementos para proceder contra el empresario.

Carlos Ahumada fue pareja sentimental de Rosario Robles, cuando la exfuncionaria federal, ahora presa en el penal de Santa Martha Acatitla, era presidenta nacional del PRD.

Con información de Notimex