Nacional

No he aceptado ofertas, sólo tengo un plan A: Monreal

El jefe delegacional de Cuauhtémoc sostuvo que no ha aceptado ofertas de otras fuerzas políticas y se pronunció por mantenerse con su plan respecto al futuro de la Ciudad de México.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, negó haber aceptado alguna oferta de otras fuerzas políticas.

"Quiero informarles a la gente que está interesada que no hemos aceptado ningún ofrecimiento, que sostengo inalterable mi propuesta y que ratifico que sólo tengo un plan A", dijo en un video difundido en sus redes sociales.


Acusó que, a raíz de su exigencia de limpiar el proceso interno de Morena con el que se eligió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización en la ciudad ha recibido críticas y descalificaciones desde su propio partido, Morena.

"Cada vez que lo hacen me siento más digno, porque sé que estoy en lo correcto y cuando las causas son la dignidad y la democracia no hay nada que temer", aseguró.

En el video, Monreal Ávila comentó que ha sostenido reuniones y acercamientos con líderes y dirigentes de otras fuerzas políticas y sociales para platicar acerca del futuro de la Ciudad y sostuvo que "ese futuro no se puede dar en la inercia ni en la confusión ni dejarse a la suerte".

Sobre la senaduría que Morena le ofreció tras haber perdido en la encuesta, Monreal señaló que "algunos creyeron que aceptaría cualquier propuesta, puesto o estímulo y que pronto todo se olvidaría, pensaron que era un gesto de chantaje o un berrinche menor, pero no fue y no será así".


De esta forma, señaló que "nosotros luchamos por ideales y por principios y si éstos no se pueden sostener o se pretenden olvidar, entonces no tendría sentido nuestra lucha política".

Y preguntó: "¿qué sentido tendría nuestra lucha política si la nomenclatura impone sus decisiones y pervierte estos principios y postulados?"

"Estoy de acuerdo en que no importan los puestos, aunque sea el más alto de ellos, lo que importa es la congruencia y el honrar la palabra dada, por eso me mantendré firme hasta el final, porque estoy convencido de que se puede enmendar el error, de que se puede corregir el desacierto, de que se puede recobrar la confianza".

Finalmente señaló que "sé dónde estoy y sé cuál es la oportunidad histórica que me toca vivir y lo haré sin titubeos".​

También lee: