No hay superávit ni ahorros para un fondo de 25 mmdp para el Covid-19, aclara el PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay superávit ni ahorros para un fondo de 25 mmdp para el Covid-19, aclara el PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

No hay superávit ni ahorros para un fondo de 25 mmdp para el Covid-19, aclara el PAN

bulletMario Delgado 'falta el respeto al intelecto de los mexicanos', acusa Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda de los diputados.

Víctor Chávez
03/03/2020
Patricia Terrazas, diputada del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La propuesta del coordinador de los diputados Morena, Mario Delgado, de crear un fondo de 25 mil millones de pesos para enfrentar al coronavirus no tiene sustento y es “una falta de respeto al intelecto de los mexicanos”, acusó la diputada federal del PAN, Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Reprochó que Mario Delgado, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, “menosprecia la capacidad de pensar de los mexicanos, porque si habla de un superávit en 2019 –de donde asegura Delgado que pueden salir los recursos- es claro que no existe, y no existe un superávit porque se gastaron las reservas y basta ver que se agotó también el Fondo de Estabilización”.

Además, aseguró que “para el 2020 no existe tampoco un superávit a la vista, puesto que ni siquiera se ha cerrado el primer trimestre, por lo tanto, no sé de dónde habla de superávit”.

También –dijo- “es muy claro ver la caída recaudatoria, es un boquete que existe a las finanzas públicas; hay que ver el precio del barril de la mezcla de petróleo, también es una caída a las finanzas públicas”, remarcó.