No hay que asustarse por amparos del Poder Judicial: Sánchez Cordero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay que asustarse por amparos del Poder Judicial: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···
menu-trigger

No hay que asustarse por amparos del Poder Judicial: Sánchez Cordero

bulletLa próxima secretaria de Gobernación señaló que al final serán los jueces, los magistrados y los ministros los que resuelvan, y lo que resuelvan 'se acata sin chistar'.

Susana Guzmán
28/11/2018
Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Segob.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no hay que asustarse por los amparos que promueve el Poder Judicial en contra de algunas iniciativas aprobadas en el Congreso.

“Por supuesto que las resoluciones de la Suprema Corte y del Poder Judicial se acatan, así de simple y así de difícil, solo se acatan, y por otra parte, ahí están los medios de impugnación para quien considera que se ha violentado algunos de sus derechos, no hay por qué asustarse sobre la interposición de estos recursos”, dijo en entrevista luego de asistir a la inauguración de la sala de cine 'Jorge Carpizo', en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

“Todos y todas en este país tenemos acceso a los recursos judiciales, al final serán los jueces, los magistrados y los ministros los que resuelvan, y lo que resuelvan se acata sin chistar”, sostuvo.

Cuestionada sobre si esto podría revertir algunas modificaciones, la ministra en retiro subrayó: “tenemos el control de regularidad constitucional por parte de la Suprema Corte, y ese control de constitucionalidad será lo que se privilegie y permanezca”

Lo anterior fue expuesto luego de que jueces y magistrados anunciaron que buscan crear un frente común para combatir, por la vía del amparo, diversas reformas a leyes, e incluso a la Constitución, impulsadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial elaboró un “amparo modelo” que podrán utilizar los más de mil 500 jueces y magistrados que en el país.

Sobre el tema migratorio, Sánchez Cordero aseveró que México no será el tercer país de destino para los migrantes. “Eso no está contemplado”, dijo.

Añadió que a partir del primero de diciembre el problema migratorio, que es el principal tema con que arrancará su administración, se atenderá “en primerísimo lugar con la protección de los derechos humanos y segundo, si hay alguna situación de conducta ilícita por parte de alguno de los migrantes, se procederá conforme a derecho, no tenemos por qué no hacerlo”.