No hay ninguna persona detenida ni indiciada por explosión de ducto de Pemex: Gertz Manero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay ninguna persona detenida ni indiciada por explosión de ducto de Pemex: Gertz Manero

COMPARTIR

···
menu-trigger

No hay ninguna persona detenida ni indiciada por explosión de ducto de Pemex: Gertz Manero

bulletEl titular de la Fiscalía General de la República remarcó que el Gobierno informara en su momento si se inicia proceso por el accidente registrado en Hidalgo.

Redacción
19/01/2019
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, aclaró este sábado que hasta el momento no se cuenta con ninguna persona en calidad de detenida o indiciada por la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo que hasta el momento ha dejado un saldo de 73 muertos.

"No hay ninguna persona detenida ni indiciada (...) nosotros los vamos a informar, no va a haber ninguna actuación que no sea compartida con toda la población", dijo en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el fiscal general respondió así a las versiones que circulan en redes sociales de que alguno de los 74 heridos que se encuentran hospitalizados esté en calidad de presentado.

Gertz Manero subrayó que la transparencia en la investigación sobre el accidente en Hidalgo ·"es lo que merece un asunto tan grave como el que tenemos".

Por otra parte, el funcionario explicó que el Ministerio Público federal es el encargado de realizar el análisis de la secuencia de los hechos. Como resultado de ese trabajo, se cuenta con la primera hipótesis del origen de la explosión que afirmaría que el movimiento de las aproximadamente 350 personas causó el estallido.

"Quiero que lo tomen como lo que es, como información preliminar. Lo que nos dicen los datos es que al momento del siniestro, ese ducto estaba cargado con gasolina de alto octanaje y con una serie de gases de alta letalidad (...) en el momento en el que las personas empiezan a acercarse alrededor de esa zona que estaba cargada de gases, muchas de ellas usaban ropa de contenido sintético que tiene posibilidad de generar reacciones eléctricas"

Gertz Manero subrayó que la información es de carácter pericial y que "puede ratificar o rectificar" conforme vaya avanzando la investigación.

Al menos 73 personas murieron tras una explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. Tras detectarse una fuga de combustible en la zona, aproximadamente 350 personas se reunieron en el lugar para recabar gasolina. Pasadas las 19:00 horas, se registró un estallido que dejó un saldo de 74 heridos.