No hay 'línea' para que diputados de Morena paguen consulta sobre NAIM: Ramírez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay 'línea' para que diputados de Morena paguen consulta sobre NAIM: Ramírez

COMPARTIR

···

No hay 'línea' para que diputados de Morena paguen consulta sobre NAIM: Ramírez

El próximo vocero dijo que 'la convocatoria es para los que quieran colaborar, es voluntaria'; además se convocará a los senadores e invitará a legisladores del PT y PES.

Víctor Chávez
16/10/2018
Actualización 16/10/2018 - 13:54
Jesús Ramírez se reunió con diputados de Morena.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión privada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, garantizó a los diputados federales de Morena que no habrá “línea” ni presiones para que paguen la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

“No hay línea, aportarán los que quieran”, dijo.

Al término del encuentro, Ramírez Cuevas informó que planteó a los diputados que “la convocatoria es para los que quieran colaborar, es voluntaria y no tenemos un número aproximado de los que quieren y de los que no”.

Estimó que, si se habla de los 255 diputados de Morena, a cada legislador le correspondería aportar 6 mil pesos, para completar el millón y medio de pesos que costará el sondeo. Sin embargo aclaró que también están convocados los senadores y que se invitará a los legisladores del Partido del Trabajo y Encuentro Social.

De inmediato, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que aportará 20 mil pesos, y aseguró que la reacción en contra de parte de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, se debió a que él cree que los recursos saldrán del presupuesto de la Cámara, cuando se trata de aportaciones del salario de cada diputado.

Explicó que hay un consenso pleno en cuanto a realizar la consulta y tomar en cuenta la opinión de la gente, aunque “hay opiniones diversas sobre hacer aportaciones de su salario”.

También reveló que en la reunión los legisladores expresaron su preocupación de que el nuevo aeropuerto se construya en Texcoco, y no se cumpla el compromiso de campaña del presidente electo, de suspender la obra.

Igualmente –dijo- otros expusieron su preocupación sobre el costo que tendría la cancelación de lo que ya se lleva construido en la actual obra, y se decida cambiar la sede a Santa Lucía.

Indicó que, no obstante, hay el compromiso de todos los legisladores de promover la realización de la encuesta, y anunció que se hará también una invitación a toda la ciudadanía a que coopere para la consulta, como a empresarios, medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

Sobre la legalidad de la encuesta que reclamaron otros partidos, Jesús Ramírez sostuvo que se trata de una encuesta no precisamente de carácter legal, es autónoma, está fuera del presupuesto y será realizada por una fundación ciudadana, por tanto no tiene porqué intervenir el Instituto Nacional Electoral ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es una encuesta ciudadana que el presidente electo prometió para tomar en cuenta la opinión de la gente, dijo.

Sobre la pregunta planteada en la encuesta, dijo que los diez más importantes encuestadores del país coinciden en que la pregunta está bien planteada, por lo que “no son muchos los críticos” por una presunta pregunta sesgada.