PAN exige al Gobierno de AMLO resultados en investigación de caso Martha Erika-Moreno Valle
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN exige al Gobierno de AMLO resultados en investigación de caso Martha Erika-Moreno Valle

COMPARTIR

···
menu-trigger

PAN exige al Gobierno de AMLO resultados en investigación de caso Martha Erika-Moreno Valle

bulletEl líder nacional del partido, Marko Cortés, dijo que no tiene elementos para "sentir o ver que fue una falla humana, una falla del equipo o del mal clima".

Erick Almanza
17/01/2019
Actualización 17/01/2019 - 20:11
El líder nacional del PAN, Marko Cortés.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo este jueves que no hay elementos para determinar que la caída del helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fuese causado por un error humano o de la aeronave.

"No hay elementos que nos hagan sentir o ver que fue una falla humana, una falla del equipo o del mal clima. Por ello estamos en espera de saber qué fue lo que ocurrió", comentó durante su visita a Puebla.

Agregó: "estamos a pocos días que se cumpla un mes, por ello es que para nosotros es importante que el Gobierno Federal tome en serio la exigencia de poblanos para conocer qué fue lo que pasó”.

El panista estuvo en Puebla para celebrar un cónclave con liderazgos locales de Acción Nacional, con el fin de definir cuál será la propuesta blanquiazul para buscar ser gobernador interino y cuál para la elección extraordinaria.

Cortés se negó a dar nombres al señalar que no era momento para ello.

La aeronave donde viajaban la gobernadora y su esposo cayó la tarde del 24 de diciembre del año pasado sobre la comunidad de Santa María de Coronango, a 10 minutos de despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, Puebla, y realizaba un vuelo a rumbo a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

El helicóptero era un Augusta, matrícula XEABON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano.

Además de Alonso y Moreno Valle, en la aeronave iban el capitán Roberto Cope Obregón y el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera, además de Héctor Baltazar, asistente del senador.