No hay consigna ni revanchismo en detención de Emilio Lozoya: Mario Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay consigna ni revanchismo en detención de Emilio Lozoya: Mario Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

No hay consigna ni revanchismo en detención de Emilio Lozoya: Mario Delgado

bulletEl diputado de Morena dijo que simplemente son los 'nuevos tiempos' que vive el país en los que sí se combate la corrupción.

Víctor Chávez
12/02/2020
Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, no es por ninguna “consigna” ni mucho menos por “revanchismos” políticos, sino simplemente son los “nuevos tiempos” que vive el país en los que sí se combate la corrupción, sostuvo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El del presidente López Obrador “es un gobierno que no actúa por consigna, ni por revanchismo, es un gobierno donde se da preferencia a que las instituciones actúen conforme a su responsabilidad”, dijo.

El legislador argumentó que “tenemos una Fiscalía General que ya es autónoma, que ya no actúa por consigna del Presidente y que ya no es un brazo de revanchismo del Poder Ejecutivo; es ya hoy un brazo de la justicia y es una institución que se dedica a combatir la impunidad”.

“Yo creo que es parte de los nuevos tiempos que está viviendo nuestro país, donde se combate la corrupción”, sostuvo.

Captura de Lozoya, muestra del compromiso de AMLO por combatir la corrupción

El dirigente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, declaró que la captura y pronta extradición a México del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, demuestra el compromiso irrestricto del presidente Andrés Manuel López Obrador por combatir la corrupción y castigar a los responsables.

De acuerdo del diputado federal con licencia, nadie debe quedar al margen de la ley, por lo que las autoridades mexicanas mantienen un seguimiento estrecho de quienes han cometido este tipo de ilícitos, a fin de que se aplique la ley.

“Combatir la corrupción no consiste nada más en discurso reiterado, es una de las piedras nodales de la actual administración para alcanzar la transformación que México requiere, y que cuenta con el respaldo decidido de las mayorías”, dijo. Con información de Eduardo Ortega.