Nacional

No haremos 'leña del árbol caído' tras renuncia de Romero Deschamps: Monreal

El morenista dijo que el sindicato petrolero debe generar una inercia distinta con nuevos mecanismos de selección de sus dirigentes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que no harán "leña del árbol caído" en torno a la renuncia de Carlos Romero Deschamps como secretario general del sindicato petrolero.

"Creo que era de esperarse desde hace varios meses. Hay un cambio de régimen en el país, donde se han expresado distintas opiniones. Yo al menos creía que iba a ocurrir hace ya tiempo. Nosotros no vamos a hacer leña del árbol caído", dijo Monreal Ávila.

El morenista dijo que el sindicato petrolero debe generar una inercia distinta con nuevos mecanismos de selección de sus dirigentes.

"Me gustaría en lo personal que el Sindicato de Petroleros de la República Mexicana también pudiera generar una inercia distinta con nuevos mecanismos de selección de dirigentes y con nuevo dirigentes hombres o mujeres que le permitan a este sindicato reconducir su tarea tan importante en este nuevo gobierno", aseveró.

Para el líder de la bancada de Morena en la Cámara alta, la salida de Romero Deschamps -quien será relevado de manera interina por Manuel Limón-, no le pareció extraña: "pienso que es normal, así son los procesos de transición política como este que está viviendo México y que es una situación inédita en el país y en la historia del país. Entonces es natural y deseamos que continúe adelante la República y el sindicato puedan fortalecerse, recrearse y regenerarse con nuevos liderazgos en el mismo".

Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de 26 años al frente.

"Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación", dijo Romero en un desplegado con fecha del 17 de octubre y dirigido a los trabajadores y a la opinión pública.

También lee: