No hacía falta esta manifestación, dice Sheinbaum a taxistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hacía falta esta manifestación, dice Sheinbaum a taxistas

COMPARTIR

···

No hacía falta esta manifestación, dice Sheinbaum a taxistas

La jefa de Gobierno indicó que hay una mesa de diálogo con los conductores. Además, descartó el uso de la fuerza pública para retirar a los manifestantes.

Anabel Clemente
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 12:13
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que existe una mesa de diálogo con los taxistas, por lo que consideró innecesaria la movilización que desde las 07:00 horas de este lunes ha generado caos vial en la capital.

“El diálogo está abierto, hay una mesa de diálogo, no hacía falta esta manifestación (...). Todo mundo tiene derechos pero también tienen obligaciones (...) Ellos han optado por esta forma de manifestación, una parte de demandas legítimas, otras que son resquicios en donde quieren seguir manteniendo esta gestoría”, dijo.

Desde las 07:00 horas, diversos contingentes partieron de avenidas principales de la Ciudad de México para acudir a la Plaza de la Constitución a realizar un mitin en contra de los servicios de movilidad por aplicación, tales como Uber, Cabify y DiDi.

En conferencia de prensa, la mandataria local aseguró que tanto la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, como el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, se encuentran en las mesas de diálogos con los manifestantes que se concentran en el Zócalo capitalino.

Movilización de taxistas en la CDMX.
Movilización de taxistas en la CDMX.Fuente: Nicolás Tavira

Detalló que no se utilizará la fuerza pública para despejar la plancha del Zócalo, ya que se encuentran elementos de la policía agilizando el tráfico.

“No se va a usar la fuerza pública. Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Siempre hay ahí quien quiera tener algún otro interés en este tema, y lo que nos importa es la movilidad”, afirmó.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina estima la presencia de más de mil 200 unidades estacionadas frente a Palacio Nacional, Catedral y Palacio del Ayuntamiento.