Nacional

No habrá pactos de impunidad con AMLO por ningún militante del PRI: Moreno

El gobernador de Campeche con licencia y aspirante a dirigir el PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, prometió incluso iniciar procesos contra 'quienes hayan traicionado al partido'.

Ante las acusaciones de sus adversarios en la contienda por la presidencia nacional del PRI respecto a la supuesta búsqueda de un pacto de inmunidad, el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió que, de ganar, "jamás haremos pactos de impunidad", y rechazó que vaya a ser el puente para que políticos priistas no sean perseguidos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros no vamos a solapar a nadie y que se aplique ley; nosotros respetaremos todos los procedimientos que, apegados a derecho y de manera legal ante los organismos jurisdiccionales, se presenten, que sigan su proceso y habrán de enfrentar a la justicia", sostuvo.

Incluso adelantó que buscarán que se inicie un proceso contra quien se compruebe haya traicionado al partido.

"Quien haya traicionado al partido, quien no le haya cumplido al PRI y que esté claro, expreso, manifiesto y comprobado, vamos a iniciar procedimientos, porque tampoco nosotros vamos a solapar a nadie", subrayó.

También apuntó, en conferencia de prensa, sus baterías directamente contra sus críticos que aspiran a dirigir al PRI. "Quien pretende dirigir un partido promoviendo la división al interior, son los últimos estertores de reptiles agonizantes que no entienden que el PRI y México ya cambiaron", les dijo.

Los aspirantes a presidir al PRI, Ulises Ruiz, Ivonne Ortega, Lorena Piñón, Marco Antonio Santa Ana, Margarita Santos y Benjamín Russek, coincidieron en que la actual cúpula del PRI, operada por el expresidente Enrique Peña Nieto, busca imponer a Alejandro Moreno Cárdenas al frente del partido, para "quedar bien" con el Gobierno del presidente López Obrador y pactar la impunidad de diversos funcionarios del anterior gobierno.

El campechano aseguró que "no seremos como esos lacayos que le responden a alguien", y adelantó que "yo sí he ganado todas las elecciones en las que he competido", por lo que el próximo 11 de agosto ganará con contundencia la contienda interna.

También lee: