No fue un adiós, sino un hasta luego, dice AMLO sobre partida de Evo a Argentina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No fue un adiós, sino un hasta luego, dice AMLO sobre partida de Evo a Argentina

COMPARTIR

···
menu-trigger

No fue un adiós, sino un hasta luego, dice AMLO sobre partida de Evo a Argentina

bulletLópez Obrador dijo que habló por teléfono con el expresidente de Bolivia la noche anterior a su viaje hacia dicha nación sudamericana.

Redacción
13/12/2019
Actualización 13/12/2019 - 8:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que sostuvo una conversación telefónica con Evo Morales, exmandatario de Bolivia, antes de que este partiera hacia Argentina.

"Se despidió de mi Evo, no para siempre, porque se fue a Argentina. Hablamos y le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas, para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo", dijo en su conferencia de prensa.

Morales llegó el jueves a Argentina, confirmó el canciller de ese país, Felipe Solá.

Dos días después de la asunción del peronista Alberto Fernández como presidente, el exmandatario boliviano llegó a la nación sudamericana donde solicitó residir como refugiado político.

Morales abandonó la Ciudad de México desde el 6 de diciembre, rumbo a Cuba. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su momento, dijo que el viaje era temporal. Fuentes consultadas por El Financiero señalaron que el viaje se debió a una consulta médica.

Al respecto, López Obrador señaló que la llamada con Morales fue en la víspera de su viaje a Argentina.

"Se fue muy agradecido con el pueblo de México", detalló el presidente.

Evo Morales arribó a la Ciudad de México el 12 de noviembre, después de haber renunciado a la Presidencia de Bolivia y tras denunciar amenazas y ataques contra algunos de sus familiares.

Morales llegó a la capital del país después de haber aceptado la oferta de asilo político extendida por el Gobierno de México por instrucciones del presidente.