No estoy para polémica; respeto mucho a Cuauhtémoc Cárdenas: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No estoy para polémica; respeto mucho a Cuauhtémoc Cárdenas: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

No estoy para polémica; respeto mucho a Cuauhtémoc Cárdenas: AMLO

bulletEn entrevista con El País, el tres veces candidato a la Presidencia de México dijo que no veía a Morena como un partido de izquierda.

Redacción
05/12/2019
Actualización 05/12/2019 - 11:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que prefiere no involucrarse en polémica con Cuauhtémoc Cárdenas, exfundador del PRD, esto después de la entrevista que dio al diario El País donde declaró que no veía a Morena como "la izquierda de México".

"Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista, pero yo no estoy para polémica y respeto mucho al ingeniero", mencionó en su 'mañanera'.

López Obrador remarcó que su administración promueve la libertad de expresión y el derecho a disentir

"Lo hemos dicho muchas veces: no es pensamiento único. Sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual, nos la pasaríamos todo el tiempo bostezando, aburridos", agregó.

En entrevista con El País, Cárdenas se mostró contrario a calificar a Morena, el partido fundado por el actual presidente de México, como una formación de izquierda.

"No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico", comentó.