'No estás sola': la nueva campaña que apuesta por una convivencia sin violencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No estás sola': la nueva campaña que apuesta por una convivencia sin violencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

'No estás sola': la nueva campaña que apuesta por una convivencia sin violencia

bulletLa campaña busca difundir información sobre la violencia familiar, combatirla y plantear soluciones antes diferentes escenarios.

Redacción
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"No estás sola. Convivencia sin violencia" es el nombre de la nueva campaña presentada este miércoles por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y ONU Mujeres que busca difundir información sobre la violencia familiar, combatirla y plantear soluciones antes diferentes escenarios.

"Buscamos explicar el ciclo de la violencia, ayudar a identificar diversas violencias y proporcionamos información sobre lo que se puede hacer si se vive violencia y qué pueden hacer otras personas si se dan cuenta que una mujer vive violencia", dijo la comisión través de un comunicado.

¿Qué es la violencia familiar?, ¿Qué puedo hacer si vivo algún tipo de violencia?, ¿Qué puedo hacer si sé de alguna mujer que vive violencia?, son algunas de las interrogantes que busca resolver esta campaña.

De igual forma, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en la Ciudad de México y el Gobierno capitalino presentaron en abril el programa 'No estás sola', enfocado a erradicar y evitar la violencia contra las mujeres, especialmente durante el confinamiento por el coronavirus.

En México se registró un aumento del 22.3 por ciento en las llamadas al 911 para reportar violencia de género durante marzo, esto en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con información de Iniciativa Spotlight, alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas, en el país se registraron 155 llamadas cada hora en el mes de marzo por diversos tipos de violencia contra la mujer.

En total se contabilizaron 115 mil 614 llamadas en marzo, con respecto a las 94 mil 518 registradas en febrero de 2020.