'No es para presumir, pero...': El Segundo Informe de AMLO en sus mejores frases
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No es para presumir, pero...': El Segundo Informe de AMLO en sus mejores frases

COMPARTIR

···
menu-trigger

'No es para presumir, pero...': El Segundo Informe de AMLO en sus mejores frases

bulletTe presentamos las mejores frases del presidente en su discurso de este martes en donde tocó temas como la corrupción, la pandemia y la seguridad.

Redacción
01/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

En su discurso trató temas como la corrupción, la pandemia por el nuevo COVID-19, seguridad, economía, programas sociales, el juicio a expresidentes, la libertad de expresión, entre otros.

Aquí te dejamos las mejores frases que dijo el presidente de México:

-“Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud”.

-“Estamos enfrentando la crisis económica con una fórmula distinta, peculiar, heterodoxa, diría única en el mundo: ahora todos los apoyos y créditos se dan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba”.

-“No se da prioridad a las grandes empresas y los bancos. Por el bien de todos, primero se rescata al pueblo”.

-"Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando".

-"No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor Gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante".

-“Este año, debido a la pandemia, los adultos mayores, así como los niños y las niñas con discapacidad, recibieron por anticipado sus pensiones; solo falta pagar noviembre y diciembre; en ocho meses se han destinado a estos programas 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas. No es un gasto sino una inversión; no son dádivas, es justicia”.

-“Antes, a los jóvenes se les daba la espalda y se les discriminaba; ahora tienen garantizado el derecho a la educación y al trabajo; ya no son 'ninis', como despectivamente se les decía; ahora son estudiantes becados o aprendices contratados con salario mínimo para que puedan capacitarse y salir adelante. No dejaremos que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia”.

-“De igual forma, sigue avanzando el proyecto de Internet para Todos. Ya hay conectividad en 26 mil 789 localidades y, en 2021, habrá señal en todo el territorio nacional”.

-“Pronostiqué que la crisis económica provocada por la pandemia sería transitoria; dije que será como una ‘V’, que caeríamos pero que saldríamos pronto; afortunadamente así está sucediendo; ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer”.

-"Desde julio pasado entró en vigor el nuevo tratado comercial con Canadá y Estados Unidos. En estos momentos de crisis, el acuerdo que firmamos significa impulsar las actividades productivas, conseguir más inversión extranjera, crear más empleos y lograr más bienestar para nuestro pueblo. En este contexto debe verse mi visita a Washington para entrevistarme con el presidente Donald Trump, quien nos trató con respeto y elogió a nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos de América".

-"No se puede olvidar que, en el periodo neoliberal, en 30 años, de 1988 hasta noviembre de 2018, las cinco administraciones pasadas otorgaron concesiones por 118 millones de hectáreas para la explotación minera, el equivalente al 60 por ciento del territorio nacional. Ese entreguismo devastador ya se acabó".

-"Se han sentado las bases de la independencia tecnológica, logrando en poco tiempo, entre otras aportaciones, el desarrollo y fabricación de los primeros ventiladores 100 por ciento mexicanos para salvar vidas en riesgo por COVID-19".

-“Miren cómo han cambiado las cosas: invité al fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir, en otros tiempos, eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, este es el cambio”.

-“He dicho, y reitero, que yo votaría por no someterlos a proceso (a los expresidentes) pues mantengo la postura que sostuve en mi toma de posesión, según la cual, “en el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”.

-“Desde Francisco I. Madero, nunca un presidente había sido tan atacado como ahora; los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios. Sin embargo, gozan de una absoluta libertad de expresión y ello es prueba de que hoy se garantizan las libertades y el derecho a disentir. La represión política ha quedado en el pasado”.

-"Estamos avanzado en el combate a la delincuencia. Hemos establecido una nueva estrategia que empieza por procurar trabajo, educación y bienestar a las personas que están en riesgo de ser reclutadas por los grupos delictivos, especialmente, jóvenes".

-"Solo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión, en 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente, vinculados, en lo fundamental, a la llamada delincuencia organizada".

-“Sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el primero de diciembre, cuando se cumplan dos años de gobierno. A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo”.