Nacional

No es fantasía, México sí está saliendo de la crisis, afirma AMLO

El presidente subrayó que, a diferencia de otras naciones, se decidió apoyar con créditos directos a los sectores con menos recursos del país.

México está dejando atrás las crisis económica y sanitaria provocadas por la pandemia de COVID-19, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos enfrenando dos crisis: la crisis por el COVID-19 y la crisis económica que se originó por esa pandemia, y vamos saliendo, no es fantasía, vamos avanzando", dijo en el evento por el Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla.

El mandatario remarcó que, a diferencia de otras naciones, el Gobierno de México decidió enfocar los apoyos por la pandemia en la "base de la pirámide" de la sociedad, es decir, a las personas con menos recursos.

Sobre el programa de reconstrucción, el titular del Ejecutivo destacó los resultados vistos durante su gira de fin de semana.

"Es muy satisfactorio el poder decir que se ha avanzado, que vamos bien en la ejecución de este programa. Me da gusto que estemos haciendo esta evaluación en Puebla", comentó.

El mandatario realiza una gira por Tlaxcala, Puebla y Morelos para supervisar el avance del proyecto.