No deben 'hacerse patos' sobre recorte a presupuesto para partidos: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No deben 'hacerse patos' sobre recorte a presupuesto para partidos: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

No deben 'hacerse patos' sobre recorte a presupuesto para partidos: AMLO

bulletEl presidente señaló que quienes están a favor de la transformación no pueden ignorar la reducción de presupuesto de partidos y que es Morena quien debe dar el ejemplo.

Redacción
10/12/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que esperaba que se aprobara este martes la iniciativa para reducir el dinero que reciben los partidos, y que quienes apoyan la transformación no deben "hacerse patos".

"Ojalá y se apruebe. Y es 'me canso ganso', pero sobre todo los que están a favor de la transformación no deben 'hacerse pato', hay que reducir los presupuestos a los partidos", señaló.

Al ser cuestionado sobre si pidió a Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, buscar consensos para la aprobación de esta ley, dijo que sí.

"Sí, que convenciera que eso (el monto actual) ya no corresponde, el tener mucho presupuesto en partidos no corresponde a esta nueva realidad. Nunca se ha justificado el que se tenga tanto dinero en los partidos y en órganos electorales", apuntó.

López Obrador dijo que sí se puede reducir este presupuesto y pidió a la ciudadanía estar pendiente sobre quienes voten en contra del recorte al presupuesto de partidos.

"Luego en las campañas y en el discurso, en los escritos, en las entrevistas, los dirigentes hablan de democracia y los partidos hablan de que es mucho el gasto, que deben acabarse los privilegios, pero pura demagogia", afirmó.

Además, consideró que es Morena el partido que debe dar el ejemplo en la discusión de esta iniciativa la cual, adelantó, se llevará a cabo este martes.