menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No deben existir temas 'vedados', dice el Senado sobre reforma a Ley del Banxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

No deben existir temas 'vedados', dice el Senado sobre reforma a Ley del Banxico

bulletLas y los coordinadores de los grupos parlamentarios defendieron la aprobación de la iniciativa al señalar que beneficiará a la población del país.

Redacción
12/12/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senado de la República defendió este sábado la aprobación de la iniciativa que reforma la Ley del Banco de México, al señalar que "no deben existir temas vedados para el Congreso de la Unión".

"En un régimen democrático, ningún tema debe estar limitado para su análisis y discusión. Todas las voces deben participar hasta alcanzar la mejor solución para el país", afirmaron las y los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara alta.

Las bancadas señalaron, en un comunicado, que el proyecto aprobado esta semana es benéfico para la población del país pues permitirá que quienes reciben remesas del exterior mantengan el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente.

"Adicionalmente, resolverá la problemática que tiene la mayor parte de las personas que reciben divisas del exterior, provenientes de sus familiares, consistente en la casi imposibilidad de acudir a una institución bancaria a cambiar sus dólares, acreditando requisitos que, en muchas ocasiones, les es difícil cumplir", agregaron.

Los senadores remarcaron su apertura a analizar la iniciativa si esta sufre modificaciones durante su estudio en la Cámara de Diputados o si esta también recibe cambios por parte del Ejecutivo.

"(Si con) ello la reforma de mérito se perfecciona en su contenido para favorecer la situación económica y social del pueblo de México", agregaron.

El gobernador del Banco Central, Alejandro Díaz de León, dijo el viernes que existen varios riesgos si se pone en marcha la reforma a la Ley de Banxico en materia de divisas, entre los que destaca la vulneración de la relación que mantiene el organismo con la Reserva Federal (Fed) y la que México sostiene con Estados Unidos.