Sin elementos para confirmar renuncia de Medina Mora: Suprema Corte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin elementos para confirmar renuncia de Medina Mora: Suprema Corte

COMPARTIR

···

Sin elementos para confirmar renuncia de Medina Mora: Suprema Corte

La tarde de este jueves se dio a conocer la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, quien ingresó a la Corte en marzo de 2015.

Redacción
03/10/2019
Actualización 03/10/2019 - 19:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo este jueves que no cuenta los elementos necesarios para confirmar la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, luego de que se diera a conocer que este presentó su superación del cargo.

"En relación con la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, esta oficina de comunicación social no cuenta con elementos para confirmarla y se mantiene a la espera del trámite que, en su caso, realice el Poder Ejecutivo y el Senado de la República, en términos del artículo 98 constitucional", señaló en un breve comunicado la Corte.

Más tarde, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, señaló que estará atento a la decisión del mandatario Andrés Manuel López Obrador y, en su caso, a la del Senado, sobre este tema.

"En relación con la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, estaré atento a las determinaciones que tomen el Titular del Poder Ejecutivo y, en su momento, el Senado de la República", destacó en su cuenta de Twitter.

El artículo 98 de la Constitución menciona que las renuncias de ministros de la Corte solo podrán aceptarse por causas graves.

De proceder la renuncia por su carácter de 'grave', será analizada por el presidente de la República, quien, si la acepta, la manda al Senado para su aprobación en esta Cámara.

De acuerdo con Notimex, Medina Mora es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda por recibir transferencias que no corresponden con su declaración patrimonial.

Medina Mora fue designado como ministro hace cuatro años y seis meses a propuesta del expresidente Enrique Peña Nieto. Ingresó a la Corte en marzo de 2015 y el periodo que le corresponde llega a su fin en 2030.