menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No cederé ante la ilegalidad en Morena: Muñoz Ledo

COMPARTIR

···
menu-trigger

No cederé ante la ilegalidad en Morena: Muñoz Ledo

bulletEl diputado federal aseguró que buscará invalidar legalmente el resultado de la encuesta para dirigente nacional de dicho partido.

Redacción
26/10/2020
El diputado Porfirio Muñoz Ledo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, aseguró este lunes que buscará invalidar, de manera legal, el resultado de la encuesta para dirigente nacional de dicho partido.

"No cederé ante la ilegalidad en MORENA. Seguiré la lucha por la vía judicial con el apoyo de las y los militantes y de la opinión pública”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

"Me lo han dicho cara a cara: les indigna el cinismo y la corrupción con la que personeros, advenedizos, pretenden apoderarse del partido asociados con criminales. El secuestro de la ideología del partido por una derecha que no se atreve a decir su nombre”, continuó.

Muñoz Ledo dijo además que acudió a las instancias correspondientes de Morena para invalidar el resultado de la tercera encuesta de dicho partido, en la cual Mario Delgado resultó ganador para el puesto de presidente nacional.

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un 'empate técnico' entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena. Esta tiene un margen de error de 2.3.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del partido Morena. Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, señaló el INE.

Mario Delgado anuncia plan para reorganizar a Morena

Muñoz Ledo llama a Morena a rechazar victoria de Mario Delgado; 'encuesta es la compra de la política'