menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No acepte el cargo hasta que el proceso sea limpio: exconsejero de CNDH a Rosario Piedra

COMPARTIR

···
menu-trigger

No acepte el cargo hasta que el proceso sea limpio: exconsejero de CNDH a Rosario Piedra

bulletAlberto Athié, uno de los exconsejeros que renunciaron este jueves, rechazó la descalificación hecha por López Obrador al organismo y dijo que Rosario Piedra debe tomar el cargo cuando el proceso sea limpio.

Redacción
14/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alberto Athié, exconsejero consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quién renunció a su puesto este jueves, dijo en entrevista para La Nota Dura de El Financiero Bloomberg que Rosario Piedra, nueva titular del organismo, debe rechazar el cargo ya que su proceso de elección no fue limpio.

"Señora, vea de frente a su mamá, su historia. No acepte el cargo hasta que no se aclare todo. Si usted queda con un proceso limpio bienvenida y cuente con lo que podamos hacer, ya no desde dentro, pero si desde fuera en la defensa de los derechos humanos", señaló en entrevista con Javier Risco.

“No entiendo por qué la descalificación de quienes venimos de esa lucha. La CNDH tiene logros valiosísimos como la autonomía de la propia CNDH, no se vale que nos descalifiquen de esa manera, no la acepto”, dijo.

Ante la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuatro integrantes del Consejo Consultivo del organismo presentaron su renuncia este jueves al cargo honorífico, con carácter de irrevocable.

Mariclaire Acosta Urquidi, María Ampudia González, Angélica Cuellar y María Olga Noriega Sáenz criticaron el proceso de elección que, a su juicio, estuvo “plagado de irregularidades y falta de apego a la legalidad”.

Agregaron que el nombramiento de Piedra Ibarra se llevó a cabo sin apego a los indicadores que fueron asumidos voluntariamente por las Comisiones Unidas responsables del proceso, y además fue consumado en el Pleno de manera arbitraria.