Nacional

No a las fotomultas y que Tránsito pase al municipio: Lucía Chavira

Al momento de tomar protesta ya como candidata del PRI al Ayuntamiento de la capital, Lucía Chavira señaló en su discurso dirigido a los priistas y a la sociedad en general, “ésta será una campaña y un gobierno de mujeres y hombres libres”.

CHIHUAHUA.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Chihuahua, Lucía Chavira Acosta, en su discurso levantó a los priistas de sus sillas al afirmar de forma tajante "no a las fotomultas, que Tránsito y la Junta Municipal de Agua sean del municipio", además de pedirle al candidato de su partido a la gubernatura, Enrique Serrano, comprometerse a resolver el grave problema del Vivebús.

Al momento de tomar protesta ya como candidata del PRI al Ayuntamiento de la capital, Lucía Chavira señaló en su discurso dirigido a los priistas y a la sociedad en general, "ésta será una campaña y un gobierno de mujeres y hombres libres".

Tras ello, habló de que los hombres libres ejercen la crítica responsable, "y un gobierno incluyente no sólo acepta la crítica sino la propicia", afirmó para luego agregar: "un gobierno incluyente asume con humildad que los ciudadanos mandan".

Lucía Chavira lanzó un grito de libertad que entusiasmó a todos los priistas de Chihuahua capital, cuando afirmó desde la tribuna de la sede del PRI Estatal: "¡El PRI no es propiedad ni de una persona, ni de un grupo, ni de una sola forma de pensar!".

En otra parte de su mensaje, Chavira Acosta habló de la necesidad de defender a la familia, "porque no basta con manifestarse a favor de la familia, se debe acreditar su defensa con acciones concretas",

Asimismo sostuvo que el principal esfuerzo que se debe de hacer desde el gobierno es para proteger y cuidar a las familias.

"En nuestro municipio el 32 por ciento de los hogares están encabezados por una mujer. Para ellas habrá una agenda amplia que permitirá su desarrollo personal y familiar", acotó la candidata priista a la alcaldía

Al hablar sobre la necesidad de que existan más y mejores empleos, Chavira Acosta explicó que Chihuahua necesita ser una sociedad más competitiva.

"El problema es que no debemos entender la competitividad como ofrecer salarios de miseria para atraer inversión extranjera. Entendamos la competitividad como la oferta de las herramientas y los estimulos necesarios para que los pequeños, medianos y grandes empresarios puedan hacer crecer sus negocios".

"Si esperamos que los salarios dignos vengan sólo de la inversión extranjera, nos quedaremos viendo desde una mecedora cómo la desigualdad crece y nos alcanza con el rostro de la delincuencia. No podemos curar una nueva enfermedad dando la misma receta", advirtió.

También lee: