Niño que chocó en Tláhuac fue entregado al DIF; sus padres no se presentaron
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niño que chocó en Tláhuac fue entregado al DIF; sus padres no se presentaron

COMPARTIR

···
menu-trigger

Niño que chocó en Tláhuac fue entregado al DIF; sus padres no se presentaron

bulletEl menor no será internado en un centro de atención para menores, pero si permanecerá en el DIF hasta que sus padres sean localizados y se aclare su ausencia durante este proceso.

bullet El certificado médico establece que el menor presentaba 'aliento alcohólico'.

David Saúl Vela
20/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 23:43
Cinco menores sin vida en el paraje conocido como Las Marraneras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a que sus padres no se han presentado ante las autoridades, Luis Eduardo, el niño de 12 años que el domingo manejaba un automóvil y chocó en Eje 10 Sur, delegación Tláhuac, accidente en el que murieron cinco menores, fue entregado al DIF de la Cuidad de Mexico.

Así lo confirmaron autoridades de la procuraduría capitalina quienes explicaron que el menor no será internado en un centro de atención para menores, pero si permanecerá en el DIF hasta que sus padres sean localizados y se aclare su ausencia durante este proceso que enfrenta el menor.

De acuerdo con la legislación vigente, sin importar las agravantes de la conducta que se cometa, la prisión preventiva no aplica para las personas menores de 14 años de edad.

La procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación FNNA/57/UI2-C/D/293/02-2018, en la que Luis Eduardo es señalado como probable responsable de la muerte de sus cinco amigos y lesiones a tres más, todos con quienes había asistido el día del percance a un carnaval callejero.

Autoridades capitalinas dijeron que como parte de las investigaciones se estableció que el menor conducía el automóvil Pontiac G3, placas SNM7259, con exceso de velocidad aunque aún no se tiene competo el dictamen de mecánica de hechos, por lo que no se ha establecido con precisión la velocidad.

Detallaron que el certificado médico establece que el menor presentaba “aliento alcohólico” pero se estableció que tenía menos de .40 grados de alcohol en la sangre lo que advierte que, si tomó, no lo hizo en grandes cantidades.

Explicaron que, por parte de la procuraduría, además de judicializar el expediente, se ordenó la asistencia social para el menor; además, se espera que sea el juez el que determine las medidas cautelares a aplicar.

Detallaron que la ley de justicia para adolescente establece que los niños menores de 12 son inimputables; asimismo, señala que los menores de 12 a 14 años su pueden ser imputados, pero no privados de la libertad o internados.