Niñas se manifiestan en CNDH; piden libertad a sus padres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niñas se manifiestan en CNDH; piden libertad a sus padres

COMPARTIR

···

Niñas se manifiestan en CNDH; piden libertad a sus padres

De acuerdo a la defensa, los padres de las menores fueron acusados de fraude por lo que fueron detenidos en Jalisco.

David Saúl Vela
27/11/2018
Las cuatro niñas son de Sonora.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro hermanas procedentes de Sonora, de entre 8 y 18 años de edad, se manifiestan este martes frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en demanda de la liberación de sus padres.

Acompañados de sus dos abuelas, las menores mostraron pancartas en las que acusaron de una ilegal detención de sus padres en Jalisco.

“MP en Jalisco corrupto”, “Auxilio, estamos solas”, dicen las pancartas que levantaron frente a las instalaciones del organismo defensor de los derechos humanos, sobre Periférico Sur y Luis Cabrera, alcaldía de Álvaro Obregón.

Alejandra Diffo, abogada de la familia, señaló que detrás de la detención de los padres de las menores hay una red de corrupción en la Fiscalía General y Poder Judicial de Jalisco.

“Venimos a dejar un escrito, no es queja, es una solicitud de unas niñas que están viviendo angustia que están solas, sus papás fueron detenidas injustamente por unas órdenes de aprehensión expedida por jueces de Jalisco en contubernio con una empresa y abogados que están manejando todo el Poder Judicial de Jalisco”, dijo la litigante.

Advirtió que la detención deriva de un juicio por un supuesto fraude cometido por Gustavo Galaz Ruiz, padre de las menores.

Explicó que Galaz Ruiz firmó en Sonora unos acuerdos con una empresa llamada Vivifos y por situaciones de problemas económicos el papá de las niñas no pudo pagar el adeudo.

Agregó que derivado de ello se presentaron denuncias en Sonora donde no prosperaron y entonces los afectados se fueron a Jalisco a denunciar el hecho.

“En Jalisco ellos mismos refieren que maneja todo el Poder Judicial y en contubernio con jueces se libraron más de 100 órdenes de aprehensión contra de los familiares de las niñas, sus papás, tíos, primos, trabajadores de la empresa, es un centenar de órdenes de aprehensión”, agregó.

Las niñas, sus abuelas y la abogada fueron recibidas en la CNDH donde se recibió la carta de las menores.