Nacional

Niegan Cooperativa que Víctor Garcés sea socio de Cruz Azul

Garcés enfrenta acusaciones por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y hasta trata de personas con fines de explotación sexual.

Luego que Víctor Garcés Rojo, ex vicepresidente de Cruz Azul, señaló en una entrevista que aún se encuentra dentro de la directiva, la Cooperativa y socios de la institución recordaron que ya no pertenece al cuerpo directivo del equipo de futbol.

Observaron que desde febrero pasado el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Sexta Sala, le negó la suspensión de sentencia y desconoció a Garcés Rojo como vicepresidente.

Cabe recordar que, en marzo pasado, Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa, especificó que Garcés Rojo ya no figura como socio y, por ende, tampoco forma parte del club deportivo ya que "se da por hecho que si se deja de ser socio de la cooperativa tampoco sería socio del club".

Añadieron que Garcés enfrenta acusaciones por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y hasta trata de personas con fines de explotación sexual.

La denuncia presentada señala que Garcés, junto con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas inmobiliarias, efectuaron transferencias hasta por 50 millones de dólares.