Niegan amparo a principal prestanombres de Javier Duarte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niegan amparo a principal prestanombres de Javier Duarte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Niegan amparo a principal prestanombres de Javier Duarte

bulletMansur Cisneyros es acusado de ser uno de los principales testaferros en la red que encabezó el exgobernador de Veracruz, y con la cual se hizo un desfalco al erario de aquel estado.

David Saúl Vela
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 21:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una juez negó a Moisés Mansur Cinsneyros, uno de los principales prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, un amparo que solicitó contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

María Catalina De la Rosa, juez noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, consideró que de las pruebas aportadas por el Ministerio Público se advierten elementos que justifican el mandamiento judicial.

“Al no estar demostrado que el acto reclamado transgrede derecho constitucional alguno en perjuicio del quejoso, procede negar la protección de la Justicia Federal a Moisés Mansur Cisneyros.

“Negativa que se hace extensiva a los actos de ejecución atribuidos al procurador general de la República y al titular de la Policía Federal Ministerial”, aseguró en su sentencia la juez De la Rosa.

Mansur Cisneyros es acusado por la PGR de ser uno de los principales testaferros en la red que encabezó Duarte de Ochoa, y con la cual se hizo un desfalco millonario al erario de Veracruz.

Entre los delitos que enfrenta están el de delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada, este último por dos millones 170 mil 97 pesos y por el cual se libró una orden de aprehensión en su contra en Querétaro.

Dicha persona, quien está prófuga de la justicia, demandó el amparo y protección de la justicia federal contra las órdenes de aprehensión en su contra relacionadas con las causas penales 37/2016, 176/2016, 169/2016 y su ejecución

En su escrito aseguró que son ilícitos los datos de prueba obtenidos por la PGR en su contra, consistente en la información financiera que sirvió de sustento para la denuncia y posterior libramiento de la orden de aprehensión en su contra.

Y es que consideró que no hubo orden judicial para recabar dichas pruebas, por lo que no debieron ser tomados en cuenta para librar las ordenes de aprehensión en su contra. No obstante, la juez consideró que dicho argumento resulta infundado.

Explicó que, si bien es cierto que el secreto bancario está protegido por la garantía de seguridad jurídica, contenida en el artículo 16, primer párrafo, de la Constitución, en su vertiente de derecho a la privacidad o intimidad, también lo es que las garantías individuales tienen su límite en la propia Carta Magna.

Señaló que Mansur Cisneyros no demostró que el acto reclamado transgrede derecho constitucional alguno en su contra lo que lo procedente es negarle el amparo y protección de la justicia federal.